sábado, 5 de julio de 2008

Impresión en Calc de OpenOffice

Cuando uno hace una hoja de calculo en open office , por default se imprime en tamaño natural (100%), pero muchas veces necesitamos que la hoja se imprima en una página tamaño carta aunque sea con una reducción de tamaño. Hay varias formas de hacer esto; ésta es una de las formas:


Iniciamos con una hoja de cálculo demasiado grande para imprimirse en una hoja. Con un zoom del 100% ni siquiera se ve completa en pantalla.









Se puede comprobar el tamaño de la impresión en el menú Ver -> Pre visualización del salto de página.











Podemos comprobar el tamaño de la impresión.













Con el icono "Vista preliminar" podemos comprobar cómo se van a ver las impresiones.












Y podemos comprobar que solamente se va a imprimir una parte de la hoja.












Para remediar esto, hay que seleccionar el menú Formato -> Página.












En la ventana que aparece, en el tab "hoja" en la sección de abajo, "Escala", aparece el combo box "Modo de Escala". Por default tiene seleccionada la opción "Ampliar/Reducir la Escala" con un tamaño del 100% (escala a tamaño natural), aquí hay que seleccionar la opción "Ajustar intervalos de impresión a lo ancho/alto".







Una vez elegida esta opción se muestran espacios para especificar cuántas páginas de alto y cuántas páginas de ancho debe ocupar la impresión. Por default vienen valores de 1 pág. alto x 1 pág. ancho, si es necesario hay que corregir esos valores.








Eso es todo, se pueden comprobar los resultados con "Vista Previa".













2686.01

2 comentarios:

Israel Laureano dijo...

Solamente unas precisiones de impresión (hasta que horas se me ocurre...):
Para imprimir vertical u horizontalmente (modo portrait o landscape se les llama en diseño gráfico), la opción se encuntra en el panel de configuración Formato -> Página pero en el tab Página, en la 1a sección "Formato de Papel", la opción "Orientación".

Para centrar lo que se va a imprimir se utiliza este mismo panel de configuración en la sección "Configuración del diseño", la opción "Orientación de la Hoja".

Andres Rodriguez dijo...

Gracias por tu tiempo, hasta que encontré la solución de forma muy oportuna, te agradezco un montón!