viernes, 7 de octubre de 2011

Personalización de la Mac VI (Seguridad)

La sexta opción en el panel de control es "Seguridad".
Esta opción es una de las menos vistosas, no hacecambios al aspecto de la interfaz de usuario, sin embargo es una de las más importantes.

El primer panel que se muestra tras entrar a "Seguridad" es "General", refiriéndose  a opciones generales de seguridad, aquí se puede especificar una contraseña para cuando la Mac regresa del reposo (sleep) o cuando entra el salvapantallas. El resto de las opciones se activan solamente cuando se haya especificado la contraseña.


Este panel tiene un botón para ayuda.
Pantalla de ayuda para el panel Seguridad.

En la ventana de ayuda se describen las todas las opciones del panel, aunque estén desactivadas.

FileVault es la característica de Mac OS X que permite encriptar toda la información en el disco duro, este panel también permite definir una contraseña maestra (root password).


Botón de ayuda para el panel FileVault.
Pantalla de ayuda para este panel.


El panel de Firewall permite activar el firewall integrado en el sistema operativo (tiene un botón para especificar opciones avanzadas, pero se activa solamente si está activo el firewall).


Botón de ayuda para el panel Firewall.
Pantalla de ayuda del panel.














Nota: El panel de Seguridad también se usa mucho en el bloqueo de sesiones en Mac, como muestro en "Bloqueo de Sesiones en Mac OS X", pero las pantallas que se muestran ahí son ligeramente diferentes a éstas (la opciónes Firewall ahora está integrada a Seguridad, antes habia que accesar sus opciones accesando directamente su programa), cosas del sistema oparetivo y sus nuevas versiones.

3712.99

No hay comentarios: