En windows, la orientación de la pantalla se controla mediante la combinación de telas Ctrl+Alt+{flechitas del cursor}, siendo la dirección de la flechita el tipo de rotación que queremos. Dependiendo del fabricante y de la versión windows que tengamos se pueden utilizar otras combinaciones: Ctrl+flechitas o AltGr+Flechitas.
Pantalla vertical (giro a la izquierda o 90º, Ctrl+Alt+<-) |
Pantalla de cabeza (giro 180º, Ctrl+Alt+^) |
Pantalla vertical (giro a la derecha o 270º, Ctrl+Alt+->) |
Pantalla normal (0º, Ctrl+Alt+FlechitaAbajo) |
Aparte de ser un dato curioso más, hay que tener esto en cuenta porque hay veces en que cuando uno o alguien juega con la computadora a veces aprieta esta combinación de teclas por accidente y luego ya no la puede componer.
También es conveniente tener esto en cuenta, sobre todo en estos día de eBooks y eMags (libros electrónicos y revistas electrónicas: muchas veces es conveniente poner la pantalla en vertical para leer una revista o libro:
Sitio web de Zinio, kiosko digital o puesto de periódicos digital. |
Y voltee la pantalla verticalmente para leer la revista digital "Algarabía". |
La rotación de la pantalla también se puede controlar mediante menús del sistema:
Para accesar este menu, se debe hacer click derecho en cualquier lugar del escitorio. |
Sí, pero...
Ya entrando en el mundo de la Mac, el sistema operativo también puede controlar la rotación de la pantalla; solamente que Mac OS X es un sistema más avanzado que Windows, las rutinas de bajo nivel del sistema operativo son las que se encargan de recuperar datos del monitor y avisar al sistema si la pantalla tiene capacidad de rotación o no.
La rotación de la pantalla se controla en el pánel de preferencias del sistema, en la opción "Pantallas". Mac OS X pone esta opción en pantalla solamente si la pantalla tiene capacidad de rotación:
Al principio esta opción no se ve muy interesante en la Mac, dado que las pantallas de iMac no pueden girar, pero si uno piensa en las facilidades de la Mac para conectar dos pantallas...
3996.00
No hay comentarios:
Publicar un comentario