domingo, 16 de septiembre de 2012

GIMP

GIMP = GNU Image Manipulation Program, es un programa de edición gráfica tan poderoso com Photoshop, con la ventaja de que es open source.

Fue desarrollado inicialmente para Linux usndo los widgets GTK. Igual que todos los programas de Linux, estuvo disponible para Mac OS X desde el principio, aunque necesitaba algunas adaptaciones, a partir de Mac OS X 10.2 (Jaguar) estuvo disponible en versión adaptada, aunque necesitaba que estuviera instalado X11.
Con el paso del tiempo, GIMP se fue adaptando al ambiente gráfico y forma de trabajo de Mac OS X (antes tenía todo el aspecto y funcionalidad de una aplicación para Xwindows), aunque todavía necesitaba X11.

El 9 de mayo de 2012 se liberó la versión 2.8 que contiene muchas mejoras que, en su versión para Mac OS X Lion y Mountain Lion, ya presente una interfaz de usuario mucho más amigable e integrada con OS X y (¡al fin!)  el 2 de septiembre de 2012 se liberó la versión 2.8.2 que ya es COMPLETAMENTE nativa de OS X, ya no necesita ni X11 ni las ventanas son entes separados, reconoce los shortcuts estándar de Mac OS X... Sobre todo: eso de X11, Xwindows, compatibilidad nativa, etc., está bien para los macqueros fanáticos de la informática, pero los artistas gráficos solamente quieren un ambiente de trabajo que funcione como ellos quieren sin tener que convertirse en especialistas en sistemas. Y al fin GIMP ya les abrió las puertas.


 4011.41

No hay comentarios: