MacVIM - Editor de texto para macOS X. |
Código de un shell en TextEdit. |
Si TextEdit detecta que se está editando un texto humano, automáticamente poner la barra de herramientas de formato de texto (tipo de letra, tamaño, color, etc.). |
Hay muchos editores de texto en el mercado (algunos en el App Store –como los que voy a mostrar– y otros no, como MacVIM), por lo que no puedo mostrarlos todos; solamente voy a mencionar algunas características que tienen los editores de código que los hacen más útiles en estas tareas sobre editores como TextEdit:
- Necesario: que reconozcan la sintaxis de uno o más lenguajes de programación y la pongan en diferentes colores.
- Necesario: que el texto escrito se vaya ajustando a la pantalla, pero que el editor reconozca cuando uno escribe una sola línea de código sin meter carateres adicionales.
- Necesario: tener valores configurables para características de fin de línea (CR –mac pre-OS X–, CR/LF –Windows–, LF –todos los SO derivados de UNIX)
- Deseble: que tengan controles para cambiar los colores del editor.
- Deseable: que tengan opciones para identación/desidentación.
- Deseable: que tengan opciones para comentar/descomentar líneas/bloques de código.
- Deseable: que cuenten con ayuda y soporte técnico (ya sea local, en un sitio web o por teléfono). Nota. Esto es necesario si el editor tiene más características de lo necesario (por ejemplo, acceso a consola).
- Bonificación: que tengan características base de un IDE (acceso a la consola, compilación y ejecución de scripts interpretados).
- Bonificación: acceso a servidores FTP y SFTP.
Existen muchos otros editores como Smultron (disponible como app de pago en la Mac App Store), Komodo Edit (muy avanzado y open source, también existe el Komodo IDE), Textmate, Fraise, Sublimetext 2...
Quizá ya hayan salido actualizaciones u otros nuevos, si conocen de algún otro, pasen la información, no sean envidiosos.
Nota: También la app de sistema Notes se puede usar como editor de texto, pero es muy trabajoso y no recomendable.
5619.45
No hay comentarios:
Publicar un comentario