miércoles, 23 de octubre de 2019

macOS Catalina y la sincronización del iPhone

Uno de los cambios más dramáticos de macOS vino con la versión 10.15 Catalina: iTunes se dividió en 4 aplicaciones:

  • Música para oir música, videos musicales, accesar a Apple Music (el servicio de audiostreaming de Apple) y a la tienda Apple (sección música).
  • Pocasts para oir todos los podcasts disponibles y entrar a la tienda Apple (sección podcasts).
  • TV para ver todas las películas y videos compradas en la tienda Apple (sección películas) y todos los que uno haya convertido al formato correcto.
  • Libros para leer todos los libros y escuchar audiolibros comprados en la tienda Apple, ePubs y PDFs que uno compre o consiga por otro lado y entrar a la tienda Apple (sección libros y revistas).
Pero Catalina también tiene otro cambio importante: ahora la sincronización de los dispositivos (iPhone, iPad, etc.) se hace a través del Finder.

Ventana del Finder de mi Mac mostrando que mi iPad, aunque viejita (todavía es iPad 2), todavía puede sincronizarse en mi Mac también viejita (en la primera imagen puede verse que es una iMac late 2012). 
Un detalle medio molesto que me pasó: cuando actualicé mi macOS de Mojave a Catalina y conecté mi iPhone, el finder no lo reconocía: simplemente no lo mostraba en el Finder.
Este comportamiento se puede controlar en Preferencias del Finder:


En el tab "Barra Lateral", macOS Catalina incluyó la opción de mostrar dispositivos iOS:


En mi caso, solamente activé esta opción y ya aparecieron el iPhone e iPad en el Finder.

Fecha estelar  6251.04

No hay comentarios: